Colaboradores

La Comarca del Sobrarbe es uno de los principales promotores de este evento que lleva el nombre de la misma para dar a conocer este bello territorio a todo el mundo. Sus pueblos y habitantes os acogerán gustosamente antes, durante y después del raid.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe pondrá a nuestra disposición toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la recogida de dorsales, suelo duro, transiciones… En su casco antiguo medieval podréis disfrutar de un paseo por la historia y degustar los sabores típicos de la zona.

                                                                                                

El raid será puntuable como Campeonato de España de la modalidad y también será valedero para la Liga Española de Raids de Aventura organizada por la Federación Española de Orientación . Además será también Campeonato de Aragón con el apoyo y colaboración de la Federación Aragonesa de Orientación.

El centro de vacaciones Morillo de Tou ofrecerá a los inscritos que estén federados un descuento del 10% para alojarse en sus instalaciones y acogerá también una transición durante el raid.

 

Gracias a la inestimable colaboración de Arturo Fernández Murúa de Nabesar Cartografía contaremos con unos mapas de gran detalle para todas las secciones del raid.

 

Las empresas Solomonte, Aguas Blancas y TT-Aventura dedicadas a las actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve colaborarán con los kayaks para la sección de esta modalidad que podréis disfrutar durante el raid.

La empresa montisonense Acai Depuración colaborará con la organización del raid cediendo un vehículo de carga para facilitarnos la logística así como grupo electrógeno y focos de luz para las transiciones donde se nos eche la noche encima.

Hablar de deporte en el Sobrarbe es hablar del Club Atlético Sobrarbe, club de montaña más importante de la comarca. Se suman a colaborar con esta primera edición del Raid Sobrarbe aportando voluntarios e infraestructura para el desarrollo de la prueba.

Hablar de Aínsa y del Sobrarbe hoy en día es hablar de Zona Zero, el centro de BTT por excelencia del Pirineo que se ha convertido en un destino de nivel internacional para los amantes del Enduro. Durante el raid podréis disfrutar de gran cantidad de senderos y caminos que esta asociación ha recuperado en los últimos años y que os harán sufrir y disfrutar a partes iguales.